top of page
  • Foto del escritorJosé Bambarén

A pesar de todo…Gracias 2020

Actualizado: 8 mar 2021



Va llegando el momento del año de hacer retrospectiva y dar las gracias, así que aquí voy.

“Gracias”, porque llevo casi un año en paro. “Gracias”, porque estuve confinado solo en casa durante casi tres meses. “Gracias”, porque esta será la primera navidad que no podré viajar a Perú para estar con mi familia.

Aunque suene negativo e irónico, en realidad estoy muy agradecido por lo que me ha tocado vivir este año.

Gracias a que llevo en paro, me he visto en la necesidad de buscar un nuevo camino y ahora estoy llevando a cabo mi emprendimiento con las Cajas Chinas BBQ BOX, el cual me tiene trabajando con la misma ilusión que tenía cuando estuve en mi primer trabajo al salir de la universidad.

Gracias a que pasé el confinamiento solo en casa, me pude tomar varios cafés, copas, comidas y barbacoas conmigo mismo y no solo no me he vuelto alcohólico ni loco, sino que me puse al día de muchas cosas que me estaban pasando y descubrí muchas otras. Siempre he sido muy activo y todos los días tenía un plan y no me daba cuenta de que por más cosas que hiciese, todas eran en cierta forma rutina, la rutina de tener planes (aunque también puede ser que como dicen mis amigos, me esté volviendo mayor). Ahora he cambiado cantidad por calidad y me gusta más.

Gracias porque a pesar de todo lo que está pasando, mi familia en Perú está bien de salud y tendremos otras navidades para estar juntos y abrazarnos (o abacharnos como decimos nosotros) con el doble o el triple de ganas.

Gracias a la señora destino que me puso en la ventana de enfrente, a la hora del aplauso a los sanitarios, a la persona que hoy es mi novia.


Casi 3 meses conociéndola a la distancia, sin prisa y con un buen rollo que ha ido creciendo con la máxima naturalidad. Apoyándonos los días de bajón, conociéndonos en pijama y sin ducha de por medio, siendo nosotros mismos, es decir, haciendo el tonto para dar y recibir alegría, y con la certeza que al día siguiente, irremediablemente, nos volveríamos a ver a las 8 de la tarde con una cerveza o con una copa 😊, interrumpidos eventualmente por algún vecino cascarrabias o por la hora del cacerolazo.


Modo haciendo el tonto: ON


Algunos han perdido seres queridos producto de este virus y es lógico que seguramente sea el peor año de sus vidas y que quieran borrar este año de sus cabezas y desde estas líneas y con todo el respeto quiero aprovechar para mandarles un abrazo muy fuerte y mi deseo que el próximo año tengáis el año que os merecéis, con buenas experiencias y momentos muy felices.

Que el optimismo os acompañe durante todo el 2021 y que siempre tengáis la fuerza para ver una oportunidad en lo que os toque vivir.

A mi Balita


Nota: Dude un poco en escribir este post, porque tiene poco o nada tiene que ver con Cajas Chinas y barbacoas y porque a veces las cosas buenas que le pasan a uno suscitan envidia. Con respecto a lo primero...bueno, es mi blog. Sobre lo segundo, supongo que como a mi, también a muchos les cansa el estar leyendo quejas y cosas malas sobre este año 2020, así que por eso va este post, para hacer un poco efecto balanza, "be water my friend" .


Diciembre 2020

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page